ede, suspergintza, st3
Matrículas Online
Política de Protección de Datos de Carácter Personal

Política General de Protección de Datos

Este portal web ofrece al usuario registrado la posibilidad de participar en los diferentes servicios que oferta EDE Taldea.

EDE Taldea se compone de tres entidades de referencia en el Tercer Sector: Fundación EDE, que lleva más de treinta años impulsando la formación y promoción social, Suspergintza Elkartea, con más de veinte años de experiencia dinamizando proyectos sociales, culturales y educativos, y ST3 Elkartea, que ofrece servicios de soporte técnico y respuestas a medida para entidades y asociaciones.

Este sitio web informa a los usuarios acerca de la política de protección de datos personales de EDE Taldea, con la finalidad de que decidan libre y voluntariamente si desean facilitar los datos personales que les puedan ser solicitados.

El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, considerándose el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar aEDE Taldea o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Es requisito imprescindible para ser usuario de este portal web introducir los Datos de Acceso, que se utilizarán para cualquier servicio que el usuario quiera solicitar o contratar de EDE Taldea.

A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, se informa a los usuarios que sus datos de carácter personal recogidos a través de esta página web para la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio serán incorporados a ficheros de las entidades de EDE Taldea, conforme se indica en el apartado correspondiente a cada servicio de esta Política de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se utilizarán los datos de contacto del usuario para remitirle información sobre servicios y productos que se ofertan en los ámbitos social, cultural y educativo únicamente si ha consentido previamente, siendo posible en cualquier momento denegar dicho consentimiento.Estos datos se incluirán en sendos ficheros de "Clientela, Personas Usuarias y Entidades Proveedoras" mantenidos bajo la responsabilidad de Fundación EDE , Suspergintza Elkartea y Asociación para la promoción y fortalecimiento del Tercer Sector ST3 Elkartea , todas ellas entidades integrantes del mismo Grupo, con domicilio en Simón Bolívar 8b. 48010 Bilbao – Bizkaia.

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la dirección postal anteriormente mencionada o mediante el envío de un correo electrónico a webmaster@st3elkartea.net.

EDE Taldea ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos de carácter personal legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de carácter personal que le sean facilitados.

Así mismo, EDE Taldea se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto en atención a los datos de carácter personal.

Las imágenes y los datos de contacto que pudieran mostrarse en esta página web se encuentran protegidos por la legislación vigente en protección de datos de carácter personal. Por tanto, únicamente se permite la visualización de las imágenes y no podrán ser impresas, transmitidas, registradas ni tratadas sin el consentimiento de las personas que aparecen en dichas imágenes o de sus padres o tutores. Se permite la utilización de los datos de contacto con la única finalidad de contactar con las personas titulares en relación con su actividad laboral.

Usuarios de Matrículas Online

Los datos personales que el usuario proporcione para matricularse online serán incorporados al fichero de Alumnado, bajo la responsabilidad de Fundación EDE, con domicilio en Simón Bolívar 8b. 48010, Bilbao – Bizkaia. Estos datos se utilizarán para la gestión de la formación, y se cederán al Departamento competente del Gobierno Vasco únicamente cuando sea necesario a efectos de homologaciones.

Usuarios de Bolsa de Trabajo

Los datos personales que el usuario facilite en cada pantalla de la Bolsa de Trabajo de EDE Taldea se utilizarán con la finalidad de gestionar la selección de personal y serán incorporados a sendos ficheros de Candidaturas mantenidos bajo la responsabilidad de Fundación EDE, Suspergintza Elkartea y Asociación para la promoción y fortalecimiento del Tercer Sector ST3 Elkartea, todas ellas entidades integrantes del mismo Grupo, con domicilio en Simón Bolívar 8b, 48010, Bilbao – Bizkaia. Estos datos únicamente se cederán a otras entidades externas en el marco de un proceso de selección cuando el usuario haya consentido previamente. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al responsable del fichero, a la dirección anteriormente mencionada o enviando un correo electrónico a webmaster@st3elkartea.net

Los datos que se introduzcan en la Bolsa de Trabajo se mantendrán durante cinco años desde el último acceso a la aplicación para poder participar en otros procesos de selección que surjan. Si el usuario quieres que se eliminen sus datos cuando finalice el proceso de selección en el que se ha inscrito o en cualquier otro momento, puede enviar un correo electrónico a webmaster@st3elkartea.net.

El usuario no introducirá en su Curriculum adjunto ni en los campos de la aplicación datos de ideología, religión, creencias, afiliación sindical ni salud. Si algún dato de este tipo se detecta, será automáticamente eliminado y en ningún caso se tendrá en cuenta para los procesos de selección.